Marqués de Riscal

Sala de control de fermentación y remontados en 151 depósitos. Control de maloláctica en 76 depósitos. Riscal es nuestro buque insignia. La arquitectura de Frank O’GEHRY hace de este proyecto que sea singular a nivel mundial. Más de 80.000 visitantes al año confirman la excelencia de esta bodega.

Abadía Retuerta

Control y supervisión, base del éxito de la bodega. Cada elaboración es la base para mejorarla al siguiente año.
Humectación de sala de barricas, climatización almacén, botellero, estabilización de vino por frío, etc.

Aalto

Producción de agua helada, agua fría, calor, climatización, control de temperatura en depósitos, estabilización, etc.
Un proyecto de Chus MANZANARES.
Vinos elevados a la máxima potencia y expresión.
El cuidado del viñedo, el arte de la producción.

Propiedad de Arinzano

La sobriedad de la arquitectura de Rafael MONEO para una de las familias con más tradición en el sector. Frío, calor, control, contraincendios, tratamiento de agua, inertización, etc.



El Coto de Rioja

Kilómetros de tuberías de comunicación entre distintas naves y procesos. 7 Puestos de control. Fermentación, vinoductos automatizados, Nodrizas automatizadas de embotellado, ... lo que requiere un gran productor tradicional de La Rioja.

Emilio Moro

Un placer trabajar con una de las familias más veteranas en La Ribera del Duero. A través de sus mayores, de sus hijos y de sus nietos hemos realizado e innovado todo tipo de procesos productivos. Además de los clásicos, frío, calor, control, Climatización y Humectación de salas de barricas,...se realizan lecturas en continuo de medición del potencial RedOx para determinar las prácticas de micro/Macro oxigenación que pueda requerir el elaborador.

Félix Solís

Cuando una bodega vehicula más de 1 millón de litros al día por sus instalaciones, hay que ser muy preciso en los cálculos y procesos si se quiere garantizar el rendimiento y funcionamiento de los mismos. La mayor planta de estabilización de vino de Europa. Procesos de Termolización, Pasteurización, Dosificación en continuo,...

Pago de Vallegarcía

Realizamos las instalaciones de la bodega de D. Alfonso CORTINA en Montes de Toledo. Vinos de alta expresión. Instalaciones de superfrío para refrigeración de vendimia, estabilización de vino, remontaos en automático, control de Tª de fermentación/ maloláctica, climatización de salas de crianza y botellero privado, botelleros, almacenes, humectación de sala de barricas y botellero privado, Extracción de CO2 por detección de infrarrojos, Generación de N2 e Inertización de vinos blancos, Generación de Aire comprimido, Tratamiento de agua, Aljibes e instalaciones contraincendios,...

Portia

Cuando la familia “Faustino” se implanta en La Ribera del Duero, decide contratar el sello Norman FOSTER para levantar su icono arquitectónico. Frío, superfrío, calor, control,... todo un equilibrio de instalaciones funcionales y de mantenimiento mínimo, de fácil acceso y difícil desarrollo.

Sommos (Irius)

La integración del viñedo sobre la arquitectura apabullante de Jesús MARINO. Plantas de estabilización de vino en continuo, frío, calor, control, climatización y humectación de salas de barricas y botelleros. Elaboraciones en tinas de madera, en depósitos de hormigón y acero inoxidable. Sistemas de captación criogénica de aromas perdidos en la fermentación. Virtualización del control. Tecnología en estado puro.